Ads 468x60px

jueves, 21 de abril de 2011

El terremoto de Japón no ha afectado la cadena de Apple.

213335 aus bus pix foxconn e1303372779921 El terremoto japonés no ha afectado a los suministros de Apple, dice Tim Cook

No cabe duda de que Apple, como muchas otras corporaciones, ha sufrido económicamente por la catástrofe que el 11 de marzo asolase Japón, más concretamente sus ventas, que tuvieron que reajustarse en expectativas. Los de Cupertino dejarían de ganar unos 200 millones de dólares, lo que no viene determinado por problemática alguna de suministro, como muchos especulaban.

Tim Cook, CCO de Apple, confirmó durante el reporte fiscal de ayer que el terremoto nipón no ha tenido impacto destacable sobre el suministro de componentes. Tampoco los precios de éstos se han visto afectados, situación que espera se mantenga sin cambios durante el tercer trimestre del año.

Se muestra prudente el directivo sin embargo, pues la situación en Japón en lo suficientemente volátil como para que tan optimistas previsiones se derrumben, especialmente a raíz de los recortes eléctricos que está sufriendo el país.

Confirmó Cook además que Apple traba contra viento y marea para garantizar que, aunque se trunque el suministro japonés, puedan obtenerse componentes de distinta procedencia, si bien recalcó su deseo de seguir atado a unos proveedores que “han demostrado una entereza jamás vista”.

Para los ansiosos por el iPad 2 malas noticias: demanda y producción tardarán aún bastante en balancearse, palabra de Apple.

Vía: appleweblog 

Otros Blogs de la red:

Recursos infantilOncologíaRecursos PrimariaTraumatoligía y Fisioterapia

Libros ElectrónicosiPad Español

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Infolinks In Text Ads