Ads 468x60px

viernes, 1 de abril de 2011

El 3D Sin Gafas Llega al iPad y al iPhone



iPad 3D

El 3D sin gafas es el futuro. ¿O ya debiera decir el presente? Al menos así lo pensé en el Mobile World Congress cuando disfruté por primera vez de un móvil 3D sin gafas. La Nintendo 3DS, por su parte, ya está en el mercado y cosechando muy buenas críticas tanto de profesionales como de usuarios.

Era simplemente cuestión de tiempo que Apple se beneficiara de esta tendencia ya segura hacia el 3D sin gafas. Pues bien, mañana 1 de abril se presentará un accesorio que permitirá jugar con el iPad y el iPhone en 3D ¡sin gafas!.

Según MCV UK, los dispositivos iOS de Apple pronto permitirán disfrutar de juegos en 3D sin necesidad de utilizar gafas especiales. Al parecer Big Head Games, en colaboración con la empresa coreana de tecnología Floorpali, han desarrollado una lámina de plástico que, al ponerse encima de la pantalla del dispositivo, proporciona el contenido en 3D sin que necesitas gafas especiales para verlo.

Esta nueva funcionalidad sólo será compatible con aquellos juegos que lleven integrado el BHG SDK.

Según palabras de Dave Vout, director de negocios de Big Head Games, “Esto es realmente increíble, mucho mejor que la Nintendo 3DS por tamaño y resolución, es simplemente un gran paso adelante. Hemos trabajado muy duro con Floorpali para desarrollar algo que es barato pero duradero, esto va a cambiar la experiencia de jugar en el iPad”. [Traducción suplida].

Este nuevo producto puede significar un gran paso en el avance del iPad como plataforma de juego. ¿Por qué? Simplemente porque será el único dispositivo con una pantalla de 9,7 pulgadas que te permitirá disfrutar de una amplia gama de juegos en 3D sin necesidad de usar gafas. Por ahora no existen televisores 3D sin gafas. Yo pude comprobar en persona en el WMC la diferencia entre disfrutar de contenidos 3D con gafas y sin ellas, y he de decir que no hay color a favor de esta última opción. Es simplemente espectacular.

Malas noticias para LG y su Optimus Pad (G-Slate en USA), pues su 3D con gafas no creo que pueda competir con lo que se avecina.

Mañana 1 de abril se presentará oficialmente. Te mantendremos informado de todo lo que pase.

Via Pocket Gamer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Infolinks In Text Ads