Ads 468x60px

jueves, 24 de marzo de 2011

¿Steam rumbo a iOS?

Steam es una de las plataformas de distribución digital más aclamadas. ¿Qué pasaría si se expandiese a sistemas operativos móviles? Al estilo de Xbox Live en Windows Phone 7, terminal que muchos jugones codician por el mero hecho de desbloquear logros en cualquier parte, el servicio de Valve podría llegar a iOS y Android en un futuro próximo.

image

Gabe Newell, co-fundador de la desarrolladora, ha dejado caer la posibilidad. Así lo relata un usurio de los foros de Steam que tuvo la ocasión de conversar con él:

Newell confirmó que Steam permitirá grabar partidas en vídeo muy pronto, también que estaban considerando ampliar la plataforma a través de iOS y Android.

¿No sería genial poder consultar nuestra cuenta de Steam en cualquier sitio? No sólo eso: imaginad la de títulos para iOS que podrían integrarse en tan excelsa plataforma. El problema, claro está, es que iOS ya cuenta con algo similar (GameCenter) y ahí puede haber un notorio conflicto de intereses.

Apple podría recelar también de la venta de juegos móviles vía Steam, reclamando su correspondiente parte del pastel, algo en lo que no creemos que Valve esté dispuesta a ceder. Así las cosas, de llegar a iOS, Steam lo hará al más puro estilo Playstation Network, con una aplicación más anecdótica que otra cosa.

Vía: http://appleweblog.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Infolinks In Text Ads