Ads 468x60px

miércoles, 23 de marzo de 2011

Smart Cover destripada por iFixit: 21 imanes para hacer magia

Smart Cover - iFixit

No contentos con mostrarnos las intimidades del iPad 2, la curiosidad que caracteriza a iFixit les ha llevado a desmontar también una Smart Cover y desvelar así sus secretos. No suelen prestar atención a este tipo de accesorios, pero en este caso Steve Jobs presentó a la tableta y su tapa como “un solo dispositivo” con dos partes desarrolladas a la par. Entre ambos tienen 31 imanes para mantenerlos unidos y alineados automáticamente, para la función de bloqueo automático de la pantalla, y para doblar la Smart Cover en forma triangular y sostener el iPad. Del número total, 21 están repartidos por el accesorio y el resto en la tableta.

La pieza de la cubierta que se acopla al lateral izquierdo del dispositivo es lógicamente el que se encarga de la unión principal. Lleva en su interior seis imanes, dos grandes y seis más pequeños. Su colocación y orientación se corresponde a otros situados en el lateral de la carcasa de aluminio para garantizar que el acople siempre se produzca en la dirección correcta y en el punto preciso. A los cirujanos de iFixit les ha llamado la atención la potencia de estos imanes, que como se ha podido ver en alguna imagen es suficiente para sostener los 600 gramos del iPad levantándolo por la tapa. Desmontados y colocados separados hasta cinco centímetros sobre la mesa los imanes saltaban y quedaban firmemente unidos.

Para mantener cerrada la Smart Cover en el borde de la derecha hay cuatro imanes que también se corresponden con otros cuidadosamente dispuestos bajo el borde derecho del marco de la pantalla del iPad. De esta forma la tapa queda siempre bien alineada al cerrarse. Hay otro pequeño imán en ambas partes situado un poco más arriba de los anteriores que sirve para detectar el cierre o apertura y así bloquear o desbloquear automáticamente el dispositivo. De hecho, con acercar al punto adecuado del iPad cualquier pequeño imán podemos conseguir el mismo efecto.

iPad Fridge Magnet

Finalmente en la cara opuesta de la cubierta pero también en el lado derecho hay un grupo de 15 imanes. Su función es asegurar que cuando doblamos la tapa sobre sí misma queda firmemente sujeta para poder utilizar la Smart Cover como soporte para el iPad para teclear o ver películas. Para conseguirlo la parte izquierda del accesorio lleva una placa de acero a la que se fijan los imanes, pero como la unión acero-imán es más débil que la unión imán-imán es necesario un número mayor de éstos. Tantos, que como se puede ver en la foto de arriba, cortesía de Cult of Mac, podemos sujetar la tableta a la puerta de una nevera. Dicen que se mantiene en su sitio con suficiente firmeza para poder manejar el dispositivo normalmente, pero con el movimiento que hay en una cocina yo no creo que me arriesgue a hacer estos experimentos.

Via: http://appleweblog.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Infolinks In Text Ads