Ads 468x60px

martes, 29 de marzo de 2011

Reinventando el stylus para iPad



Cuando el iPad fue lanzado al mercado, implementar un sytlus parecía “anticuado” para muchos, e incluso en contra de argumentos de Apple a favor de la tecnología multi-touch. El caso es que para nadie es mentira que actualmente hay aplicaciones que sí permiten un uso dedicado de un stylus, y por tanto personas que se ven en la necesidad de utilizar una herramienta dedicada que les aporte mayor precisión y comodidad a la hora de realizar tareas como dibujar, escribir o jugar.

Buscando al respecto, es fácil encontrarse con todo tipo de productos, diseños y conceptos, pero hay varios que realmente se diferencian por su autenticidad y/o fines prácticos. Algunos incluso no han sido comercializados, y se encuentran como proyectos experimentales en busca de gente que los apoye. A continuación os hablaré de dos que me llamaron la atención por su originalidad:

MORE/REAL Stylus Cap

Un proyecto de Don Elhman que consiste en la fabricación de tapas para diversos bolígrafos y marcadores (como Sharpie o Bic) que posean una punta especial para dispositivos con pantalla capacitiva , al igual que otros stylus para iPad.

Lo que propone este concepto es poder utilizar productos existentes y simplemente adaptarlos para que puedan utilizarse con el iPad y otros dispositivos. Una solución bastante práctica y original. ¿Para qué cargar con un bolígrafo más, si puedo reemplazar la tapa del que ya tengo para utilizarlo tanto en el papel como en el iPad?

The Cosmonaut

Proyecto propuesto por Dan Provost y Tom Gerhadt, quienes han concebido un stylus para iPad similar a un marcador de punta gruesa. Según su propuesta, el iPad no es un dispositivo para usarse con un stylus de las proporciones de un bolígrafo, sino como un marcador.

Por un lado me parece interesante la iniciativa, ya que se podría lograr una optima experiencia en ciertas aplicaciones y tareas, pero por otro lado, para labores de dibujo y tareas que requieran mayor detalle, podría ser una herramienta incómoda. Ya sería cuestión de la tarea que quieras ejercer con este, al igual que con un marcador convencional.

Ambos proyectos se encuentran en Kickstarter. MORE/REAL Stylus Cap ya alcanzó su objetivo, y actualmente se distribuye internacionalmente. The Cosmonaut aún sigue en busca de personas interesadas en apoyar y contribuir a su proyecto.

Vía: AppleWeblog

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Infolinks In Text Ads