Ads 468x60px

domingo, 27 de marzo de 2011

La denuncia de Nokia frente a Apple queda vista para sentencia, Apple obtiene la razón de los jueces



Si recordáis, hace algo más de un año Apple fue demandada por Nokia porque la compañía finlandesa consideraba que había infringido alguna de sus patentes. El asunto quedó en manos de la justicia y al parecer esta semana la demanda está lista para sentencia. El juez en un principio parece otorgar la razón a Apple, por lo que a falta de una sentencia firme no tendrían que preocuparse más por este asunto.

El juez Glidea de la comisión de comercio internacional considera que Apple no infringe ninguna patente de Nokia con sus dispositivos multitáctiles. En el año 2009 Nokia presentó una demanda en la que apuntaba a una posible utilización indebida de patentes relacionadas con la conectividad Wi-Fi, GSM y UMTS. Y estas estaban siendo infringidas desde la misma aparición del iPhone.

Ahora queda que los demás jueces de la comisión ratifiquen o no la decisión de este juez y esto ocurrirá el próximo uno de agosto. Nokia, como no podía ser de otra manera, ha declarado por boca de su portavoz Mike Durrant que no está conforme con la decisión y que tomará las opciones oportunas cuando esta sea firme. Veremos que ocurre, pero parece que Nokia no pretende tirar la toalla en este asunto.

Vía | Faq Mac

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Infolinks In Text Ads