Ads 468x60px

jueves, 17 de marzo de 2011

La CPU A5 de Apple está fabricada por Samsung



En la presentación del iPad 2, Steve Jobs habló bastante mal de Samsung, diciendo que sus tabletas eran meros imitadores del iPad. Lo curioso de todo esto es que Samsung es uno de los socios más importantes de Apple en el desarrollo del iPhone, iPod Touch, IPad, otros iPods, ordenadores… Samsung provee a Apple de muchos de los componentes clave con los que funcionan estos aparatos, como por ejemplo chips de memoria flash. ¿Por qué? Porque Samsung, es uno de los líderes mundiales en fabricación de componentes, además de fabricar sus propios aparatos.

La CPU A5 de Apple está fabricada por Samsung

Lo que vemos sobre estas líneas, es una porción de una CPU de Apple, la A4 que usamos muchos con el iPhone 4 y el iPad de primera generación, vista con un microscopio electrónico. Es, como ya sabemos, un SoC, System on Chip, varias capas que contienen la CPU, la GPU para gráficos y la memoria RAM, en un sólo integrado. Este chip, aunque diseñado por Apple usando un procesador de ARM y GPU PowerVR, está fabricado por Samsung. Había muchos rumores sobre si la próxima CPU de Apple tendría el mismo origen, y si, ahora podemos confirmar que el A5 también está fabricado por los padres del Nexus S

La CPU A5 de Apple está fabricada por Samsung

Esta otra imagen muestra otra parte del nuevo A5 a nivel microscópico, y se pueden apreciar los mismos métodos de fabricación, misma estructura en los transistores, etc. Esto indica que el fabricante es el mismo: Samsung necesita tener a Apple como cliente porque la empresa californiana vende dispositivos como si fueran rosquillas, y Apple necesita a una empresa capaz de meter tantos sistemas en un solo integrado, algo que no está al alcance de cualquiera.

Vía: http://www.actualidadapple.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Infolinks In Text Ads