Ads 468x60px

viernes, 25 de marzo de 2011

iPad: Los delfines también los usan.

El año pasado, el investigador Jack Kassewitz, de SpeakDolphin.com, utilizó por primera vez la popular tableta de Apple con un delfín para dar los primeros pasos hacia la construcción de una interfaz de lenguaje que permita la comunicación entre estos mamíferos marinos y el ser humano.

image

"El uso de iPad es parte de nuestra continua búsqueda para encontrar una tecnología de pantalla táctil adecuada que los delfines pueden activar con la punta de sus hocicos. Tras una prolongada búsqueda y revisión de productos, parece que nuestra elección será entre la Toughbook de Panasonic y el iPad de Apple," aclara Kassewitz. "Creemos que una vez que los delfines se acostumbren a manejar la pantalla táctil, podremos dejar que elijan entre una amplia variedad de símbolos para representar objetos, acciones y hasta emociones".
Kassewitz explicó que los principales requisitos de la tecnología son "que sea resistente al agua, buena velocidad del procesador, sensibilidad al tacto, pantalla antireflectante y programas compatibles con los delfines".
La investigación se está llevando a cabo en el delfinario Dolphin Discovery en Puerto Aventuras, en la Rivera Maya de México, con Merlín, un delfín de apenas tres años que de usa la pantalla táctil cuando se le muestran objetos reales, como una pelota, cubos o un pato de plástico, y luego se pide al delfín que señale las fotos de esos mismos objetos en la pantalla.

Vía: http://www.muyinteresante.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Infolinks In Text Ads