Informábamos ayer de la disponibilidad inmediata del iPad 2 tras su presentación, algo que ocurriría tan sólo en Estados Unidos tal y como apuntaron certeramente muchos de nuestros lectores (crucemos los dedos en cualquier caso). El analista Bill Shope, de Goldman Sachs, ha dejado caer en una reunión con inversores esta semana, que la distribución no va a ser lo continuada que debiese por problemas de producción.
Sí, podremos adquirir un iPad 2 al momento, pero sólo los más veloces compradores tendrán la garantía de disfrutarlo a los pocos días, pues la finísima pantalla antireflectante que incluiría el nuevo modelo está ocasionando más inconvenientes de los previstos. ¿Talón de Aquiles del gadget? Esperemos que no:
Parece que Apple está poniendo la tecnología al límite una vez más con un iPad 2 mucho más delgado que el original. La pantalla de cristal ultra fino está derivando en problemas de producción. Más problemas del proceso en sí que de la tecnología, por lo que no debería sorprendernos ver pocas unidades de lanzamiento conforme el proceso se perfecciona.
Recuerda Shope que prácticamente todos los productos iOS padecieron esta sequía inicial, así que no supondrá un mal mayor para Apple desde el punto de visto inversor.
Goldman Sachs predice además que el iPad 2 mantendrá los 16 y 32GB de su predecesor y que su precio de venta podría ser unos $10 menor al del primer iPad en su lanzamiento, si bien no se esperan diferencias significativas al respecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario