Ads 468x60px

miércoles, 30 de marzo de 2011

Camera+ actualizada a la versión 2.2 con Clarity



Camera+ actualizada a la versión 2.2 con Clarity

Camera+ es una vieja conocida por aquí por varias razones. Muchos recordaréis su desaparición de la App Store por permitir el uso de los botones de los auriculares del iPhone como disparadores para hacer fotos, en contra de las reglas establecidas por Apple. Pero también es una excelente app de fotografía que mejora en muchos aspectos la que Apple proporciona de serie. Hace escasos momentos acaba de liberarse la versión 2.2, que además de las usuales mejoras de funcionamiento y correcciones de errores incluye como gran novedad Clarity, una nueva función de mejora para nuestras imágenes.

Los desarrolladores de tap tap tap aseguran que han conseguido un avance revolucionario en el procesado de imágenes, con resultados tan increíbles que pensaremos que han tenido que vender sus almas para lograrlos, bromean. El funcionamiento para el usuario es extremadamente sencillo. Un sólo toque y la aplicación analiza la foto y realiza los ajustes necesarios para conseguir un efecto HDR impresionante. En la mayoría de las situaciones consigue sacar todo el detalle tanto de las zonas más iluminadas como de las más oscuras a partir de una única exposición, por lo que desaparecen los problemas de imágenes fantasma que a veces aparecen al usar la función HDR de la aplicación de Apple si la escena tiene movimiento.

Para probar el funcionamiento de Clarity nada mejor que aprovechar la imagen que ya os mostramos el viernes pasado en nuestra sección La vida a través del iPhone. La foto fue tomada con la app que trae el teléfono por defecto con la función HDR activada sin ningún retoque adicional. Ésta es la imagen original, donde algunas nubes se muestran muy bien pero el cielo está sobreexpuesto por la izquierda y el paisaje queda demasiado oscuro:

Foto original

Y ésta es la versión con HDR creada por la aplicación de Apple. Mejora algo el paisaje pero aún sigue oscuro, y muestra todos los detalles del cielo pero queda demasiado iluminado:

HDR de Apple

Llevando la imagen original a Camera+, ésto es lo que hace Clarity con ella. ¿Qué os parece?

Clarity

Además Camera+ 2.2 mejora la usabilidad de la interfaz para controlar el enfoque y el control de exposición independientemente. Además de usar dos dedos sobre la pantalla podemos situar cada uno de los puntos de control por separado, de una forma mucho más cómoda y ergonómica. Si no habéis probado esta aplicación aprovechad ahora que sólo cuesta 0,79 € o 0,99 $.

Vía: AppleWeblog

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Infolinks In Text Ads