James Altucher, autor de The Altucher Confidential, ha publicado hoy una curiosa lista con datos poco conocidos sobre la vida del co-fundador y consejero delegado de Apple, Steve Jobs. En un momento en que éste se encuentra de baja médica y su estado de salud parece deteriorarse los detalles sobre su pasado han acaparado buena parte de la atención de los estadounidenses.
En primer lugar, Jobs es hermano biológico de Mona Simpson, una famosa escritora de gran éxito a finales de los 80. Curiosamente no llegaron a conocerse hasta mediados de los 90 ya que Jobs fue adoptado nada más nacer y no supieron de su parentesco hasta que el fundador de Apple se aventuró a buscar en su pasado y su árbol genealógico.
El padre de Jobs, de nombre Abdulfattah Jandali, tenía ascendencia siria y musulmana. Una de las novelas de mayor éxito de Simpson, Anywhere but Here, versaba sobre la relación con sus padres, que eran también los padres biológicos de Jobs. Sus progenitores, estudiantes universitarios por aquel entonces, decidieron darlo en adopción nada más nacer.
El único requisito impuesto era que la pareja adoptiva debía contar con una titulación universitaria. La familia adoptiva de Jobs mintió ya que la madre de adopción no llegó a graduarse en el instituto pero prometieron que obligarían a Jobs a acudir a la universidad cuando creciera. Esta promesa nunca llegó a cumplirse. Como ya hicieron Bill Gates o Mark Zuckerberg, Jobs sólo acudió un semestre al Reed College pero, posteriormente, abandonó sus estudios universitarios.
"Piensa diferente"
Jobs ha experimentado con las drogas, especialmente con el LSD del que llegó afirmar que fue "una de las dos o tres cosas más importantes" que ha probado en su vida. Esta forma de pensar se nota en algunos de los eslóganes de Apple, cuyo mensaje durante muchos años fue "Piensa Diferente". Además, hasta ahora, en muchos círculos de EEUU, se sigue pensando que Jobs era judío, sin embargo, Jobs es budista.
El co-fundador de Apple negó la paternidad de su primogénito al alegar que era estéril y no podía tener hijos. Con los años Jobs cambió de opinión y nombró el Apple III conocido como Lisa Computer, en homenaje a su primera hija, Lisa Jobs.
Por otro lado, su dieta se compone de pescado, verduras, huevos y productos lácteos pero no come carne. Además, según publica The Altucher Confidential, no dona dinero a causas caritativas y cuando se convirtió en el consejero delegado de Apple dio carpetazo a todos los programas filantrópicos de la compañía.
Al parecer, Jobs también mintió a Steve Wozniak, la otra mitad de Apple, junto al que creó el juego para Atari: Breakout. Por aquel entonces acordaron repartir los beneficios al 50%. Jobs recibió 5.000 dólares por la creación del videojuego pero dijo a Wozniak que sólo había recibido 700 dólares, por lo que Wozniak acabó recibiendo sólo 350 dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario