Precisamente ahora que Apple ha puesto fecha al fin para la presentación del iPad 2, Digitimes sale al paso informando acerca de una posible reducción en los objetivos iniciales de producción fijados por la compañía de cara al lanzamiento. Aunque Apple y Foxconn, el responsable de la fabricación del iPad, mantienen un pacto de silencio, las filtraciones desde la cadena de proveedores del fabricante chino son dificilmente evitables.
Las estimaciones apuntan a que las cifras de producción del iPad 2 se habrían reducido a las 300.000/400.000 unidades entre los meses de febrero y marzo, frente a las 400.000/600.000 unidades previstas inicialmente. Actualmente Apple podría tener entre un millón y un millón y medio de unidades del iPad en las tiendas y en enero tan solo encargó dos millones más, apuntando al final del ciclo de vida del producto.
Diferentes observadores del mercado muestran cierta preocupación respecto a la capacidad de los proveedores de Apple para suministrar suficientes pantallas de cara a cumplir sus objetivos pero las fuentes de Digitimes indican que la compañía de la manzana cuenta con tres proveedores diferentes para evitar precisamente esto, LG Display, Samsung Electronics y Chimei Innolux (CMI).
¿Se lanzará el iPad 2 la próxima semana con disponibilidad inmediata en las tiendas o asistiremos tal vez a su presentación en sociedad junto al anuncio de una fecha de comercialización más próxima a la del modelo original, el 3 de abril?
Vía | TUAW
No hay comentarios:
Publicar un comentario