Ads 468x60px

sábado, 26 de febrero de 2011

iPad ¿Y ahora qué?



Os posteamos un buen artículo que nuestro departamento de documentación nos ha enviado sobre qué hacer o cómo darle un buen uso al iPad con la versatilidad que nos ofrece la tableta. Compila algunas apps básicas que nos pueden hacer sacar un mayor partido al iPad.

Después de invertir, como mínimo, 488 euros en un iPad ¿cómo puede hacer el dueño para sacar partido del aparato? Por defecto, la tableta tiene un navegador, un lector de correo, un programa de lectura y otro para la música. Se puede navegar por cualquier página, muchas adaptadas para ello. Sin embargo, una de las claves del éxito es la creación de aplicaciones, las populares apps, que se ejecutan como programas y están pensadas para este dispositivo.

Los más veteranos de la Red consideran que las aplicaciones de contenidos son jardines acotados que sirven solo para navegar por un lugar concreto. El usuario recién llegado no se lo plantea, pero tampoco entiende qué le pueden aportar.

Las apps se descargan desde iTunes, el almacén de Apple de programas, vídeos y canciones. El registro es sencillo pero exige dar los datos de una tarjeta de crédito para cobrar las aplicaciones. Es necesario hacerlo incluso para los programas gratis. Como muchos usuarios todavía desconfían de las compras en la Red, Apple tiene un método alternativo, perfecto para regalos. Las tarjetas prepago iTunes dejan descargar vídeos, canciones y, como en este caso, programas. Las hay de 15, 25 y 50 euros.

Muchas de las más populares cuestan pocos euros, o ninguno. Los precios van desde los 79 céntimos a más de 200 euros. Lo habitual es que las descargas no superen los 4 euros. Las más caras no son imprescindibles, al contrario, suelen ser muy concretas y dedicadas a profesiones específicas; enfocadas para el ámbito médico y la seguridad.

Estas son algunas de las aplicaciones más útiles y populares de la AppStore:

Para lectura

Además del programa que viene por defecto, iBooks, se puede instalar Kindle, la gran librería de Amazon, que permite comprar libros de su extenso catálogo. Entre las ventajas del programa está que sincroniza el punto en que se dejó de leer en ordenador, móvil o iPad.

Información

Cada vez más medios crean formas nuevas de visualizar sus contenidos. Desde mediados de noviembre, la aplicación de EL PAÍS ha registrado más de 80.000 descargas. Clásicos como The New York Times, Washington Post , Finantial Times y CNN están entre los más valorados. TuneIn Radio permite escuchar online más de 40.000 cadenas de radio diferentes. Cuesta 1,59 euros.

Utilidades

Aunque parezca increíble, la tableta de Apple no trae una calculadora instalada por defecto. La que ofrece ITC es gratis y se convierte en científica al poner el aparato en posición horizontal.

Para los que leen hasta caer dormidos o dejan el aparato en la mesilla de noche, el despertador que toma las canciones del propio iPad será imprescindible. Cuesta 1,59 euros.

Dragon Dictation permite mandar emails o escribir texto sin tener que teclear. Basta con hablar en voz alta, como un dictado.

Si se prefiere teclear con corrección, la versión del Diccionario de la Real Academia es sencilla y no hay que pagar.

El procesador de textos de los ordenador Mac, Pages, tiene una versión (7,99 euros) de notable adaptación a la tableta.

Juegos

Los hay desde clásicos a los más sofisticados. Los entusiastas de las aventuras gráficas pueden recordar viejos tiempos jugando a Monkey Island 1 y 2.

Por 79 céntimos hay un pinball muy conseguido.

No faltan Pacman y Tetris. Tampoco juegos de mesa clásicos como Scrabble, Trivial Pursuit o el familiar Parchís.

Angry Birds tiene millones de usuarios y ha creado un género en sí mismo. Los programadores han creado una versión para Navidad y preparan otra para San Valentín.

Medios sociales

Twitter, Facebook y los blogs para llevar. Flipboard, sin coste alguno, convierte en revista cualquier tuit o estado de Facebook. También maqueta el contenido del blog.

Friendly es una versión de Facebook que presenta las fotos de los contactos por galerías temáticas. Repite el precio más común de la tienda, 79 céntimos.

Infantiles

La experiencia táctil cautiva a los más pequeños. Con TouchyBooks conocerán las fábulas y cuentos clásicos de manera interactiva. La aplicación es gratis, viene con dos cuentos. El resto se van comprando online. Bloc de dibujo es perfecto para garabatear sin dejar huellas de rotulador en el sofá.

Fuente | elpais.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Infolinks In Text Ads