Ads 468x60px

martes, 1 de marzo de 2011

EveryAir, ¿Conseguiremos jugar a nuestra consola favorita desde nuestro dispositivo iOS?



Si lo pensamos bien, muchas son las patentes (e incluso puestos de trabajo) que hemos visto desde la salida del iPhone y del iPad que apuntaban a un interés por parte de Apple en el mundo de los videojuegos. Aunque esto ya lo estamos viviendo (en parte) con el nacimiento de Game Center, pero las capacidades multitáctiles de los dispositivos iOS pueden ser utilizadas de una manera más sobresaliente.

Desde EveryAir están trabajando en un proyecto que nos permitirá interactuar con una consola de una manera más sorprendente, utilizando el iPhone o el iPad para jugar a los juegos de nuestras consolas favoritas. Tal como podéis ver en el video que acompaña estas lineas, el dispositivo con iOS elegido podrá interactuar con la consola y permitirnos jugar al juego elegido. En el vídeo podemos ver pruebas de Little Big Planet, God of War 3 o Gran Turismo 5, pero para poder disfrutar de estos juegos, tendremos que configurar algo de software en nuestros ordenadores.

Esquema de componentes

Tal como podéis ver, sera necesario una capturadora para poder conectar la consola con nuestro PC o Mac para que “interprete” el video y el audio para nuestro ordenador y que mediante el servidor Every Air enviarlo al dispositivo iOS (a través del cliente Every Air). Evidentemente también será necesario un interprete que traduzca las ordenes introducidas a través del iPhone/iPad.

¿En que queda todo esto? En que todo es aún un simple experimento y no sabemos realmente si algo de esto estará disponible algún día. Aunque la verdad es que sorprende la mera posibilidad de poder utilizar nuestras consolas de esa manera y abre un sin fin de posibilidades que tendremos que esperar a ver cuales se quedan en el camino y cuales llegan a ser realidad.

Vía | Xataka

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Infolinks In Text Ads